Introducción
Como sucede en todas las historias humanas y de super-héroes, no tenía ni idea de qué me depararía el futuro cuando llegué a este mundo. Nunca pensé que trabajaría en la industria cinematográfica; nunca pensé que produciría películas de superhéroes; nunca pensé que escribiría un libro. Era solo una de los cientos de miles de niños en Argentina que crecían en medio de una dictadura militar desgarradora, tratando de descifrar esto que llamamos vida. Sin embargo, mi madre me inculcó desde pequeña la creencia de que todo era posible si me lo proponía. A medida que crecí, aprendí a hacerle caso a mi intuición, a considerar mis opciones y a empezar con un
sí en vez de un
no cuando se me presentaban opciones nuevas e intrigantes en mi camino. Con el tiempo, esta mentalidad me inspiró a dejar mi ciudad natal, La Plata, a los quince años y decir que sí a estudiar en Estados Unidos. Nunca, ni en mis sueños más disparatados, imaginé que esta decisión acabaría abriéndome la puerta a tantas oportunidades únicas y extraordinarias.
Una vez que comencé a definir mi camino como narradora y decisora, busqué todas las puertas posibles para ingresar a la industria cinematográfica: las puertas laterales, las puertas traseras, las puertitas para perros. Y aproveché la primera oportunidad que surgió para convertirme en asistente de producción: un sí que, sin saber nada sobre producción cinematográfica en ese momento, impulsó una larga y próspera carrera. Al dar ese salto, logré ascender por la proverbial escalera que me llevó a trabajos de producción de efectos visuales en Sony, Paramount, Fox y DreamWorks. Alcancé hitos emocionantes a lo largo de este largo y sinuoso camino cinematográfico, que al final me catalizaron para convertirme en presidenta de producción física y de postproducción, efectos visuales y animación de Marvel Studios, hogar del Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos.
Dedicar dieciocho años de mi carrera a llevar superhéroes con los que nos podemos identificar a la gran pantalla me ha permitido compartir contigo un simple secreto: no necesitas una capa, un escudo ni el poder de volar para ser tu propio superhéroe. Si estás dispuesto a acallar el parloteo externo y escucharte a ti mismo, a lo que quieres y necesitas, te darás cuenta de que las respuestas ya están ahí, esperando a ser descubiertas en tu interior.
Yo no estoy acá para darte la fórmula mágica para alcanzar el éxito, porque soy plenamente consciente de que cada uno de nuestros caminos es hermoso y único. Lo que sí espero es inspirarte y empoderarte para que aproveches todo tu potencial, escuches tu voz y te abras a su superpoder definitivo: la posibilidad. Mi fuerza, resiliencia y perseverancia son factores claves en mi camino hacia el éxito, pero creo que considerar y aceptar las posibilidades es el combustible que ha impulsado mi travesía hacia nuevas y emocionantes alturas.
En
La posibilidad es tu superpoder, no hay formas correctas o incorrectas de aplicar la posibilidad a tu vida, porque el potencial de cada persona es diferente y está en sintonía con su propio camino. Así que no te pediré que medites, que hagas ejercicios ni que escribas en un diario. Solo quiero que te tomes el tiempo de considerar las posibilidades que se presentan en este libro para que tú también te animes a asumir un papel activo en tu destino. No importa tu edad, tu religión, tu raza, tu etnia, tus preferencias sexuales, lo que tengas o no tengas, ni en qué etapa de la vida te encuentres. Cada camino, cada sendero, cada viaje, cada vida comienza con posibilidades. A menudo, basta con abrir esa puerta que tienes delante para descubrir un nuevo mundo de oportunidades. Cuando tengas dudas, recuerda esto: a fin de cuentas, eres tan fuerte como los superhéroes a los que has admirado desde la niñez, porque su poder y el tuyo propio surgen del carácter, la voluntad, la determinación y la capacidad de aceptar las posibilidades que se presentan en tu camino.
Mi esperanza es que, al compartir una mirada profunda de mi vida y mi carrera (los obstáculos, los momentos destacados y las lecciones), pueda encender una chispa que te anime a encontrar tu fuerza, a hablar cuando al fin tengas un lugar en la mesa, a definir tus innegociables y a nunca perder de vista quién eres. Mi deseo es inspirarte para que pases de pensar que
podrías a creer que
puedes... a creer en ti mismo y en el poder de la posibilidad. Y luego a arremangarte y a poner manos a la obra para hacerlo realidad. Si yo pude, tú también puedes.
El poder para convertirte en tu propio superhéroe está dentro de ti. El poder para cambiar tu vida está dentro de ti. La posibilidad es tu superpoder, una perspectiva optimista es tu aliada, y tu determinación y resolución son lo que te impulsará a seguir adelante, a superar obstáculos que parecen imposibles y a correr más rápido que la velocidad de la luz hacia tus sueños. ¿Estás lista? ¿Estás listo?
Copyright © 2025 by Victoria Alonso. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.